Aunque muchas personas consideran que sus trabajos no traen consigo algún efecto secundario, la verdad es que el uso de artefactos electrónicos como las computadoras ha causado más de una afección. Como muestra de ello podríamos hacer mención al síndrome del cuello roto, enfermedad que pudiera iniciar con un sencillo dolor o incomodidad en la zona cervical. Pese a que, al utilizar dicha tecnología, tanto niños como adultos se afectan, la verdad es que todo se debe a una mala higiene postural. 

En Poyet sabemos lo importante que resulta contar con una buena salud, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre el síndrome del cuello roto y sus consecuencias. 

¿De qué trata el síndrome del cuello roto?

Tal y como se pudo adelantar con anterioridad, el síndrome del cuello roto se basa en un fuerte dolor de espalda que se va extendiendo entre las personas jóvenes, por lo que los expertos en la materia suelen justificar dicho dolor con el uso de computadoras o el teléfono móvil. Esto debido a la postura que se adopta mientras se utiliza alguno de estos artefactos eléctricos y tecnológicos. 

¿Cómo evitar el síndrome del cuello roto?

Muchos especialistas asumen que serán muy pocos los pacientes que reducirán el tiempo invertido en artefactos tecnológicos como el teléfono celular o la computadora portátil. Por ello recomiendan tomar los siguientes hábitos: 

  • El puesto de trabajo, juegos o estudio deberá estar adaptado a la altura del usuario, de esta manera el cuello no optará por una postura indebida e insana.
  • Es fundamental moverse cada 45 minutos, para que el cuerpo pueda tomar elasticidad y así evitar posturas estáticas durante largos períodos de tiempo. 
  • Se recomienda hacer ejercicio de forma regular, ya que de esta manera los músculos estarán fuertes y resistentes, capaces de mantener posturas adecuadas.  
  • Efectuar como rutina un estiramiento profundo y acentuado, en donde se pueda eliminar de forma progresiva las tensiones musculares que se generan durante este tipo de posiciones durante tiempos prolongados. 

Si deseas obtener más información sobre el síndrome del cuello roto, no dudes en contactarte con fisioterapeutas en Sevilla, tu salud postural nos importa, estamos para servirte.

Call Now Button