¿Alguna vez te has preguntado si existe algún método más efectivo que los medicamentos para aliviar los dolores?. La respuesta es sí, y se llama punción seca una técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar dolores musculares generados por movimientos bruscos o sobrecargas. 

En la técnica de punción seca se usan agujas que se introducen en la piel y van directamente hasta la zona donde se encuentra el dolor. Este procedimiento busca estimular de forma mecánica el músculo afectado.  

A pesar de que es un método que puede resultar doloroso, sigue siendo uno de los más efectivos para eliminar el punto de gatillo. Asimismo, beneficia a quienes llevan una vida sedentaria, sufren de alteraciones hormonales y de ánimo, porque son los más propensos a tener el punto gatillo. 

También es muy efectiva en pacientes neurológicos, sobre todo en aquellos que han sufrido una parálisis cerebral. Se emplea en este tipo de paciente porque inhibe la acción muscular permitiendo que puedan afincar las piernas o abrir la palma de la mano. El uso de esta técnica en estos casos está siendo utilizada con más frecuencia para evitar intoxicar el cuerpo con tantos fármacos. 

Beneficios de la punción seca 

  • Reduce los tiempos de espera y acelera tu recuperación. Es un método que te asegura alivio y una recuperación más rápida, debido al efecto de sanación inmediato que proporcionan las agujas. 
  • Llega a tejidos que manualmente es más difícil llegar. La punción seca tiene el privilegio de llegar directamente al punto del dolor y aliviarlo de inmediato independientemente de donde se encuentre el músculo. Mientras que, con masajes, si el músculo es muy profundo o poco accesible con las manos, el dolor seguirá ahí.
  • Después de un período de 48 a 72 horas se ha demostrado que la regeneración del tejido es total. Al regenerarse llegan más nutrientes y si la punción es acertada el músculo se relaja, desapareciendo el dolor local y el irradiado. 
  • Alta efectividad en procesos crónicos. La punción seca elimina lesiones o problemas musculares que llevan mucho tiempo en nuestro cuerpo y que no han sanado pese a varios tratamientos. 

Estudios realizados han llegado a la conclusión que la punción seca es una técnica muy eficaz para inactivar el punto de gatillo. En el instituto Poyet disponemos de fisioterapia especializada en punción seca. Contáctanos y con gusto te ayudaremos a buscar solución a tu problema, además de resolver todas las dudas que tengas en cuanto a este método. 

Call Now Button