Para mantenerse en buena forma y gozar de buena salud, el deporte es una de las herramientas más importantes. Esto es algo que cada vez más personas asumen y por ello hasta el 30% de la población afirma salir a correr de manera más o menos frecuente para mejorar su musculatura y su salud cardiovascular.

Pero también hay que conocer qué lesiones son las más frecuentes entre los aficionados al running y qué podemos hacer para ayudar a prevenirlas.

¿Cuáles son las lesiones más habituales al correr?

Existen ciertas lesiones que ocurren con mucha frecuencia al salir a correr. Entre las más comunes podemos destacar la fascitis plantar, que consiste en dolor e inflamación en la superficie del pie; la tendinitis en el tendón de Aquiles, causada generalmente por correr de manera incorrecta o un esfuerzo demasiado grande; o la periostitis tibial, una lesión dolorosa en la zona de las espinillas relacionada con la técnica de carrera.

También son muy comunes la lesión conocida como la “rodilla del corredor”, que no es más que una inflamación de los cartílagos que rodean la rótula de la rodilla; o el síndrome de la banda iliotibial, una lesión en la zona lateral de las rodillas.

Cómo prevenir las lesiones en el running

Para prevenir la aparición de lesiones es fundamental realizar un calentamiento previo a salir a correr para preparar la musculatura al ejercicio posterior. Del mismo modo también se recomienda realizar estiramientos tras finalizar la carrera, especialmente en la musculatura de las piernas y los pies.

Pero a un nivel más concreto hay que elegir unas buenas zapatillas de running que protejan los pies, aumentar poco a poco el esfuerzo (kilómetros, tiempo…) y no rápidamente y evitar terrenos poco aptos para correr si eres principiante, como son los caminos rurales. Esperamos que estos consejos sobre las lesiones más habituales al correr que os damos desde Fisioterapia Sevilla Poyet os sean de utilidad.

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