Cuando tenemos un estilo de vida activa en Sevilla, donde se intenta tener un equilibrio entre el deporte, el trabajo, la casa y los hijos, puede ser muy normal sufrir de algunas de las lesiones más comunes. Es por ello, que la fisioterapia se ha convertido en el aliado perfecto, ya que con sus técnicas aplicadas permite a las personas calmar o erradicar las dolencias para que estas sigan haciendo sus actividades diarias. 

En Poyet sabemos lo importante que es para ti seguir con tu estilo de vida saludable, donde ejercitarte, ya sea caminando, haciendo senderismo o cualquier otra actividad al aire libre te hace sentir pleno. Sin embargo, es parte de nuestra responsabilidad indicar que una mala pisada o un movimiento mal ejecutado puede provocar que padezcas algunas de las siguientes lesiones:

1. Esguinces

Los esguinces encabezan la lista de las lesiones más comunes para quienes llevan una vida activa en Sevilla, estos son ocasionados cuando uno o varios ligamentos de una determinada zona se ven afectados. Puede suceder por un estiramiento excesivo o incluso una ruptura, siendo el lugar más frecuente los tobillos, las muñecas y las rodillas. 

Cabe destacar, que cada día la fisioterapia cobra más protagonismo para atender estas afecciones, ya que es la herramienta más eficaz que además ayuda para que no se afecte el mismo sitio varias veces. 

2. Distensiones o tensiones musculares

Existen ciertas actividades donde nuestros músculos están en constante movimiento, logrando en muchos casos por sobre exigirse, causarles un daño. Las consecuencias de hacer las cosas de esa forma, no solo afectan a un músculo, sino que pueden hacer daño a un grupo completo. Esto trae como resultado el padecimiento de contracciones por el estrés sostenido en el músculo, lo que provoca tensión muscular, o distensión. 

Ocasionando en ambos casos un dolor tan intenso que requerirá la supervisión y ayuda de un profesional en la fisioterapia quien determinará si estas lesiones comunes le está afectando. De ser necesario deberá hacer sesiones de rehabilitación del grupo muscular o se le indicará de qué forma volver a realizar sus actividades de la vida diaria.

Dicho esto, estamos a tu disposición para ofrecerte más información acerca de las lesiones más comunes en una vida activa en Sevilla. Nuestros profesionales están dispuestos a ayudarte y ofrecerte las mejores técnicas de fisioterapia para que tengas una mayor calidad de vida. 

Call Now Button