Los dolores de cabeza son de las afecciones más comunes que solemos padecer. Sin embargo, si no las controlamos a tiempo es probable que haya complicaciones. Es por ello, que hoy daremos a conocer la importancia de la fisioterapia para migrañas y cefaleas, en función de aportar en la salud y bienestar, aliviando las tensiones musculares que se generan por estrés y nos afectan no solo esta área sino el cuello y la mandíbula.

En Poyet sabemos que los dolores de cabeza que suelen afectarnos puede considerarse cómo un trastorno primario. Sin embargo, en ciertos casos incluso nos puede incapacitar. De acuerdo a eso, es que la fisioterapia entra en acción para ayudarnos a aliviar este malestar sin recurrir a la ingesta de medicamentos, lo que significa que se utilizaran terapias manuales que favorezcan al paciente.

¿En qué favorece la aplicación de la fisioterapia para migrañas y cefaleas?

Son innumerables los beneficios que puede aportar la fisioterapia en el control y eliminación de las migrañas y cefaleas. Si bien es cierto que consumir ciertos medicamentos ayuda a abordar problemas relacionados con el sistema nervioso central. También es real que la fisioterapia puede aportar sus beneficios desde la primera sensación de dolor de cabeza. 

Todo dependerá del diagnóstico previo, así como de los músculos y articulaciones que estén involucrados, ya que son los principales encargados de generar estas dolencias.

Cabe destacar que según la intensidad de la afección se puede aplicar la fisioterapia para migrañas y cefaleas de forma específica, es decir que se pueden implementar técnicas como ejercicios funcionales, de rehabilitación, corrección postural, terapia de relajación, masajes y movilización. 

¿Cuál es el enfoque de la fisioterapia para migrañas y cefaleas?

Cuando se aplica la fisioterapia para migrañas y cefaleas no solo se busca hacer ejercicios en la zona y ya. Si no que las técnicas que se aplican son para aliviar el dolor y mejorar la salud en general del involucrado, educando al paciente y dándole las herramientas para prevenir. Por ello, las terapias van enfocadas tomando en cuenta los siguientes factores:

  • Postura: los profesionales indicarán cuáles son las posturas que se deben optar según lo que estemos haciendo en el momento. Por lo tanto, si trabajas frente a una computadora no se puede tener la cabeza en mala posición durante largos períodos de tiempo.  
  • Ejercicio: el fisioterapeuta te explicará qué ejercicios pueden favorecer a eliminar la tensión en músculos y así restablecer la función normal.

Si estás interesado en obtener más información sobre la fisioterapia para la migraña y cefaleas, no dudes en contactarte con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Call Now Button