Para el ser humano pocos dolores son más incómodos y molestos que los que se localizan en la espalda baja. Es por ello que la fisioterapia para lumbago en Sevilla es una gran oportunidad para quien lo padece. Ya que esta diagnostica la causa, analiza los síntomas y los aborda de una manera eficaz y segura.
Ante este panorama, desde Instituto Poyet hemos decidido explicarte todo lo que necesitas saber sobre este diagnóstico y también te expondremos las técnicas usadas al acudir a una fisioterapia para lumbago en Sevilla.
¿Qué es un lumbago y cómo afecta al paciente?
El término lumbalgia o lumbago es el que se maneja a un nivel médico para definir a los dolores agudos o crónicos de la espalda baja. A su vez, en esta área se localizan las primeras vértebras de la columna humana y se les denominan vértebras lumbares.
Unas de las principales causa de la aparición de un lumbago en la juventud son el sobre fuerzo físico o un impacto significativo de esta zona lumbar. En la vejez la historia es otra, ya que se suele asociar a la osteoporosis y a la artrosis.
Dolores constantes, inflamación y una sensibilidad significativa son los síntomas más frecuentes. De igual forma, los espasmos musculares y los problemas para movilizarse sin dolor son la sintomatología de casos más graves.
¿Cómo funciona la fisioterapia para lumbago en Sevilla?
Ahora bien, la fisioterapia para lumbago en Sevilla es el tratamiento más adecuado para este complicado diagnóstico. Principalmente por el hecho de que analiza el espectro completo en cada uno de los pacientes que acuden a consulta.
Esto significa que no solo se buscarán las causas médicas de la lumbalgia. Si no que también se tratarán sus variados síntomas y se emplearán métodos preventivos para evitar la reincidencia.
Eventualmente, se implica una mejora en la calidad de vida del paciente. Ya que la eliminación o la reducción de los síntomas de la lumbalgia le permiten recuperar su libertad de movimiento y vivir sin un dolor constante.
¿Qué técnicas se emplean en la fisioterapia para lumbago en Sevilla?
Por otra parte, algunas de las eficaces técnicas que emplea la fisioterapia para lumbago en Sevilla son las siguientes:
- Terapias diatérmicas: es el uso del calor como un medio conductivo para la recuperación y para aumentar el flujo sanguíneo de los músculos afectados.
- Ultrasonidos dérmicos: consiste en emplear vibraciones sónicas con el fin de desinflamar el área.
- Masajes paliativos: tienen la capacidad de eliminar las contracturas musculares y de mermar el dolor provocado por el lumbago.
- Tens fisioterapéuticos: técnica de la fisioterapia que aplica pequeñas descargas eléctricas para frenar el dolor con un efecto más inmediato.
De manera que si deseas obtener más información sobre la fisioterapia para lumbagos en Sevilla o te interesa agendar una cita, no dudes en contactarte con nosotros. En nuestra clínica especializada también somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Traumatología o Fisioterapia deportiva y estaremos encantados de poder ayudarte.