Hay dolencias que, si no se les da un tratamiento acorde y en el tiempo establecido, es probable que se conviertan en un mal recurrente. Por eso es indispensable entender la importancia de la fisioterapia para la recuperación de un esguince de tobillo, en función de darle una solución definitiva que permita llevar un ritmo de vida normal, sin tener que estar constantemente tratando una misma lesión. 

Principalmente, debemos entender que un esguince es una ruptura parcial o total del ligamento, así como una distensión del mismo. Cuando este es ocasionado, se manifiesta de diversas formas, comenzando con dolor, sensación de inestabilidad, así como hinchazón que de no ser tratada puede producir inestabilidad crónica del tobillo

¿Cómo ayuda la fisioterapia en la recuperación de un esguince de tobillo?

Sin duda alguna la fisioterapia en la recuperación de un esguince de tobillo es más eficiente que dejar el pie inmovilizado por un tiempo determinado. Además, sus beneficios suelen ayudar a que no se produzca la conocida sucesión de esguinces, esto se trata de que el tobillo suele verse afectado varias veces durante el primer año partiendo desde el primer día que se lesionó.

En la actualidad desde la fisioterapia se aplican ciertas acciones luego haber obtenido un examen donde se confirme la existencia de un esguince de tobillo. Primero es habitual que se coloque un vendaje funcional que limitará por dos o tres días los movimientos de torsión. Además, ayudará a disminuir la inflamación y a resguardar el área lesionada. 

Posterior a eso, se comenzarán a realizar movimientos guiados por el fisioterapeuta, quien será el mayor apoyo en esta fase de la recuperación de un esguince. Este recomendará ejercicios y algunos tipos de carga que sea capaz de tolerar el paciente. 

Aspectos a tener en cuenta sobre la fisioterapia para la recuperación de un esguince de tobillo

Cabe destacar que, el tiempo de duración de las terapias tiene mucho que ver con el grado del esguince. Si has padecido un esguince de tobillo y quieres darle solución o fortalecer el área, solicita una cita en Poyet. Nuestra clínica de fisioterapia cuenta con los mejores especialistas en este tipo de lesión, mejora tu calidad de vida y confía en los expertos.  

Call Now Button