Las lesiones en el trabajo son más frecuentes de lo que muchos podrían pensar, a menudo los trabajadores padecen de dolores cervicales, lumbares o relacionados con la columna vertebral. Tras pasar horas enteras frente al monitor es lógico pensar que muchas patologías podrían presentarse, sin olvidar el deterioro visual. Por ello te traemos los mejores consejos para prevenir lesiones en el trabajo.

Antes de ofrecerte algunos tips importantes que garantizarán tu bienestar es importante destacar que al persistir alguna incomodidad o dolencia será fundamental contar con la asesoría de un especialista. Por ello no dudes en acudir a tu médico de confianza para exponer lo que te aqueja. 

¿Cuál es la causa más frecuente de ausentismo en los trabajos?

Sabías que en Europa una de las causas más frecuentes del ausentismo laboral se acredita a los dolores de espalda. Por ello te aconsejamos seguir estos tips para prevenir lesiones en el trabajo:

  • Tomar descansos, pararte de la silla y caminar un poco a tu alrededor te hará sentir más aliviado. 
  • Utilizar calzado cómodo también es fundamental, ya que esto repercute de forma directa en la columna. 
  • Acudir a tratamientos fisioterapéuticos te revitalizará la zona de forma rotunda. 
  • Realiza ejercicios de fortalecimiento para la espalda, los cuales incluso puedes ejecutar durante unos minutos en tu trabajo. 
  • Asiste a clases personalizadas de pilates o yoga para mejorar el hábito postural. 

Además de estos consejos será un buen hábito prestar mayor atención a tu postura, levantar peso de forma adecuada sin comprometer tu columna y aprender a escuchar y sentir tu cuerpo. 

Causas frecuentes del dolor de espalda mientras trabajas

Es importante destacar que existen múltiples motivo para padecer dolores de espalda mientras trabajas, tales como los ocasionados por las cargas excesivas de peso, la repetición de diversos movimientos, sobre todo si involucra rotar la espalda o manejar grandes cargas con las manos y finalmente la inactividad también conocido como trabajo de escritorio.  Si deseas tener más información sobre la reeducación de tu columna no dudes en seguir nuestras publicaciones o en contactar con Poyet Fisioterapia Sevilla.