Cuando hay que buscar alternativas para tratar la tendinitis en Sevilla, es muy común que los pacientes se frustren. Esto por el hecho de que los síntomas que padecen se acrecientan con el tiempo y si el tratamiento médico no los solventa con cierta inmediatez, todo el tema se vuelve abrumador. 

Por lo tanto, desde Poyet Fisioterapia Sevilla te expondremos por qué un enfoque fisioterapéutico es el mejor para tratar la tendinitis en Sevilla. Además, te contaremos sobre sus causas y síntomas, para que así puedas identificarlos con prontitud.

¿En qué consiste una tendinitis?

Básicamente, una tendinitis es una patología muscular que surge a partir de una lesión de un tendón. La cual es una estructura corporal que conecta a los tejidos musculares con el hueso. A su vez, son malestares que pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo, ya que los tendones tienen presencia en todas las extremidades y superficies disponibles.

1. Causas

En su mayoría, las tendinitis en Sevilla son originadas por una sobrecarga muscular que ejerció demasiada presión sobre el tendón. En otras ocasiones, es una consecuencia del desgaste progresivo de esta estructura. Por ende, es muy frecuente que sucedan en personas de edad avanzada.

2. Síntomas

Estos estarán condicionados según la causa de la patología, pero el más común de todos es un dolor significativo que se da con el movimiento de esas parte del cuerpo. Del mismo modo, aparecen cierto enrojecimiento e inflamación. 

¿Por qué la fisioterapia es la mejor opción para tratar la tendinitis en Sevilla?

En primera instancia, se aconseja un diagnóstico con un traumatólogo. Ya que este determinará la gravedad de la lesión y puede concebir como una opción viable una cirugía que restaure el funcionamiento total del área comprometida.

Sin embargo, en la mayoría de los casos de tendinitis lo más prudente es un tratamiento fisioterapéutico. Principalmente por el hecho de que un fisioterapeuta especializado está en capacidad de abordar distintas técnicas que se complementen entre sí para un marco de acción más amplio. 

Algunos ejemplos de los métodos más eficaces de la fisioterapia para tendinitis en Sevilla son la punción seca, las terapias manuales y el uso de ondas de choque localizadas. Junto a ellos, el paciente recupera la movilidad y se deshace de su dolor sin la necesidad de intervenciones invasivas, mientras previene la reincidencia de la lesión.

Si estás interesado en obtener más información sobre los beneficios de la fisioterapia para tratar la tendinitis en Sevilla, no dudes en contactarte con nosotros. Será un placer poder ayudarte.

Call Now Button