Sabías que al menos el 70% de la población sufrirá en algún momento de su vida dolor cervical, por lo que sin duda alguna se considera como un problema de salud extendido. Antes de conocer cómo tratar de forma precisa el dolor de cuello en fisioterapia, es importante determinar los aspectos fundamentales. 

Los huesos, músculos y ligamentos suelen sufrir a causa de malas posturas u otras enfermedades, por lo que se genera dicha incomodidad, también conocida como rigidez de cuello. Si deseas saber cómo tratar este tipo de dolencias, te encuentras en el lugar indicado, en Poyet te contamos todo lo que debes saber.  

Tratamiento para el dolor de cuello

Debido a que todas las personas han sufrido dolor de cuello, es importante determinar cuáles son los pasos a seguir para contrarrestar esta incomodidad. Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, es 100% recomendable acudir a un médico especialista, este seguramente abordará tratamientos como:

1. Terapia de hielo y calor

Este método destaca por utilizar el frío para los traumatismos y el calor sobre los espasmos de los músculos estriados o lisos. El frío y el calor genera una sensación de anestesia local por lo que de forma definitiva resulta ser una gran opción. 

2. Corticosteroides

Los también conocidos como corticoides se podrían asemejar a las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales, para contrarrestar el estrés y los traumatismos. De hecho, es uno de los tratamientos más empleados en personas con artritis, ya que reduce la inflamación que afecta de forma directa al sistema inmunitario. 

3. Medicina quiropráctica 

Aunque esta medida se puede considerar como una gran alternativa, se debe contar con un profesional de la salud, el cual sabrá corregir y detectar las subluxaciones vertebrales. Esto con el fin de eliminar todas las interferencias nerviosas. Además de los tratamientos antes expuestos, también existe la osteopatía, actividades como el pilates y técnicas traumatológicas que te brindarán una mejor calidad de vida. Tal y como lo mencionamos con anterioridad, resulta fundamental contar con el diagnóstico de un especialista. Si deseas tener más información, contacta con Poyet Fisioterapia Sevilla.