El codo de tenista es una inflamación de los tendones ubicados en los músculos del antebrazo y la mano con los de la cara externa del codo. Este sistema de tejidos se encuentra encargada de permitir los principales movimientos de la mano, por lo que saber cómo curar el codo de tenista puede resultar imprescindible para mantener tu calidad de vida.

Desde nuestro centro de fisioterapia en Sevilla queremos ayudarte a que reconozcas de forma rápida y precisa esta enfermedad. De esta manera podrás tomar medidas al respecto y evitar que esta se convierta en un auténtico problema. Así que presta mucha atención.

Síntomas

A pesar del nombre que posee esta enfermedad, esta no afecta únicamente a los tenistas. De hecho, se estima que aproximadamente un 3% de la población mundial sufre esta afección física, por lo que deberías estar atento a sus síntomas.

La principal molestia que notarás será un dolor agudo en la parte lateral del codo, el cual se volverá más intenso al realizar movimientos de agarre con la mano. Es importante saber que el dolor puede no aparecer cuando estos esfuerzos se realicen con la palma de la mano hacia arriba.

También debes estar atento al dolor punzante que se genera cuando se realizan tactos en la parte lateral externa del codo.

Causas

Esta enfermedad se produce debido al sobreuso de algunos tendones y grupos de tejidos. Se encuentran involucrados de forma particular los músculos que extienden la muñeca y los dedos, muchos de ellos relacionados con varias actividades cotidianas.

Curar el codo de tenista

Es evidente entonces que esta enfermedad tenga una presencia mayor entre tenistas y deportistas en cuya actividad se vean involucradas estas zonas. Sin embargo, también puede surgir a partir de otras tareas como la jardinería, la carpintería y en algunas labores de oficina.

Tratamiento

Al igual que otro tipo de lesiones en tendones, la mejor manera de lograr una recuperación rápida es a través del descanso. Por supuesto, esto puede ser acompañado de la aplicación de frío y calor, con el fin de disminuir los síntomas propios de la enfermedad.

Las sesiones de fisioterapia también son una forma efectiva de lograr progresos y que el paciente pueda recuperar la normalidad de su vida en el menor tiempo posible.

En el caso de que necesites un tratamiento de fisioterapia deportiva en Sevilla, te invitamos a que contactes con el equipo de profesionales del Instituto Poyet y descubras los múltiples beneficios que tenemos preparados para ti.

 
Call Now Button