Beneficios de la fisioterapia para embarazadas

por | Mar 10, 2022

Prepararse para dar a luz es una combinación de entrenamiento físico y mental con capacidades innatas que vienen incluidas en la biología femenina. Por esta razón la fisioterapia para embarazadas es muy efectiva y beneficiosa. Pues consiste de una práctica muy equilibrada de esos criterios con la intención de dejar a la cliente bien dispuesta, en toda su extensión, para este importante desafío.

Tomándolo en consideración, desde Poyet te planteamos algunos de los puntos más ventajosos de la fisioterapia para embarazadas. Esto con la intención de que puedas incluirla en tu rutina de gestación oportunamente:

1. Fortalece el suelo pélvico

El área de tu cuerpo que más se afecta con un proceso de parto es el suelo pélvico. El cual consiste de los músculos que mantienen firmes a todos los órganos en su posición adecuada, como la uretra, la vejiga y el útero.

De modo que la fisioterapia para embarazadas los fortalece a través de ejercicios físicos que mejoran su elasticidad y resistencia. Dos características muy necesarias para el momento de las contracciones, alumbramiento y expulsión del bebé.

2. Reduce el riesgo de desgarros y la necesidad de puntos

Cómo se fomenta la elasticidad, se logra evitar de cierta forma el riesgo de sufrir desgarros en la extensión del útero, vagina y vulva cuando el bebé transita ese camino para poder salir del vientre.

De hecho, si no existen desgarros, tampoco se ameritan puntos quirúrgicos. Reduciendo significativamente el tiempo de reposo posparto y mejorando la calidad de vida de la madre en los primeros días de vida de su recién nacido.

3. Minimiza los problemas de incontinencia

Diversos estudios han demostrado que la incontinencia urinaria podría evitarse si se fortalece el suelo pélvico de la embarazada con suficiente anterioridad. Puesto que la causa de este malestar está conectada con el movimiento de los canales urinarios y de la uretra durante el trauma del parto vaginal. Por tanto, ofrecemos servicio de fisioterapia de suelo pélvico.

4. Favorece el correcto flujo sanguíneo

Cuando los órganos y músculos están bien oxigenados gracias a un correcto flujo sanguíneo son más resistentes al impacto de un evento traumático.

De manera que si se mantiene una circulación sanguínea apropiada se reduce el riesgo de sufrir una sensibilidad prolongada en la etapa postparto y se favorece la recuperación acelerada del sistema abdominal de la madre.

Si deseas obtener más información sobre otros beneficios de la fisioterapia para embarazadas, no dudes en contactar con nosotros. Será un verdadero placer poder apoyarte en tu camino de transición a la maternidad.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button