Hoy en el Instituto Poyet de Sevilla te enseñamos todo acerca de la terapia manual visceral.
Esta terapia se basa en la manipulación visceral, que no es otra cosa que una técnica que se especializa en liberar aquellas restricciones que afectan a nuestras vísceras como puede ser a los riñones, intestinos, hígados, entre otros), incluso que pueden estar causando algún malfuncionamiento o diferentes dolores.
La terapia se basa en la relación existente entre las vísceras con tejido óseo y muscular del organismo. Estos elementos se unen mediante estructuras de ligamentos y fascias. Con una correcta manipulación de estas estructuras, se pueden conseguir resultados muy interesantes que veremos a continuación.
Hay muchas razones por las que podemos sentir molestias o dolor las vísceras y otros órganos: puede ser el hecho de seguir una dieta inadecuada, adoptar posturas poco beneficiosas, el resultado de una cirugía, traumatismos, incluso debido a un embarazo o parto.
Con la terapia manual visceral se pueden corregir dolores de cabeza, migraña, espalda, rodillas o cadera, aquellas lesiones que tienen su origen en un esfuerzo recurrente, corrige el dolor musculoesquelético crónico, dificultades para tragar, los problemas de reflujo ácido y acidez, sensación de vértigo, dolor postcirugía, rango de movimientos restringidos, etc.
¿Quién puede hacer terapia manual visceral?
Cualquier persona puede ser candidata a someterse a este tipo de terapia, aunque antes tendrá que consultar su caso con el profesional para determinar exactamente lo que necesita y los beneficios de la terapia manual visceral.
En cuanto al número de sesiones, este será variable en relación a la situación de cada persona. Algunos pacientes aseguran que empezaron a mejorar de manera significativa con tan solo haber recibido entre 3-5 sesiones, mientras que otros pueden necesitar de más cantidad de sesiones.
El experto tendrá que evaluar cómo responde la sesión en cada paciente, adaptándose siempre a la situación.
Hay que tener presente la terapia manual visceral tan solo debe ser llevada a cabo por un profesional que sepa lo que hace. El experto tiene que saberlo todo sobre los conceptos de la terapia, y sobre los diferentes tratamientos para ayudar realmente al paciente.
Ante cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre esta terapia u otras como Laserterapia o Rehabilitación.